viernes, 26 de marzo de 2010

"TENSIÓN SEXUAL NO RESUELTA"

Llegamos un poco tarde con la actualización… ¡¡lo sentimos!! Pero más vale tarde que nunca. Este lunes el ciclo de cine “La Buena Estrella” presentó en el Colegio Mayor Pedro Cerbuna la recién estrenada película “Tensión sexual no resuelta”, del director zaragozano Miguel Ángel Lamata.

“‘Tensión sexual no resuelta’ es una comedia que habla de las debilidades humanas haciendo reír a la gente. Habla del amor, de sexo, de lo que somos capaces de hacer por conseguir a la persona amada”. Luis Alegre, moderador, introdujo así esta película que consiguió abarrotar la sala del Colegio Mayor Pedro Cerbuna. Pero, ¿fue la película lo que llenó la sala? Bloggeros, entre tanta gente, apenas 10 manos se levantaron cuando preguntaron quién la había visto.

Lo que atrajo a tanto público fueron los invitados: la despampanante Pilar Rubio era la guinda que todos esperaban ver (y digo todOs, porque el 80% del auditorio eran chicos), y también otras caras agraciadas y conocidas, como Norma Ruiz (‘Yo soy Bea’), Salomé Jiménez (zaragozana, que dio sus primeros pasos en el teatro del Cerbuna) y Miguel Ángel Muñoz; una grata sorpresa para la escasa representación de género femenino.

Estos cuatro actores, en representación de todo el reparto acudieron con el director del filme, Miguel Ángel Lamata.

La presencia de la mujer más sexy de España obnubiló al público, y lo cierto es que la presentación de la película se centró poco en el filme, y mucho en cada uno de los actores y el director. Un fuego cruzado de piropos inundó el escenario (de un lado de la mesa a otro, no de las butacas al estrado). Los actores, sorprendidos por la gran cantidad de público, trataron a toda costa de “quedar bien”. Se agradece, pero también se hubiera agradecido un poco más de contenido: cómo fue el making off, qué escenas fueron las más peliagudas, cómo se eligió la banda sonora… No sé, algo más allá de explicar cómo conocieron los actores a Lamata, lo maravilloso que es, y alguna anécdota aislada de si me pongo o me quito un sombrero en la última escena.

La señora a la que hemos llamado desde el cariño “salvadora del cine y teatro español” hizo su aparición, como en cada Coloquio del Ciclo de la Buena Estrella, con su opinión sobre la película, arrancando las carcajadas a los protagonistas y al auditorio entero. Después pudimos hablar con ella, y nos convenció: en esta semana ha visto tres películas, y le espera una obra de teatro. Si todos hiciéramos como ella, otro gallo le cantaría al (desprestigiado) cine español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario