jueves, 11 de marzo de 2010

PONENTES: "EL PERIODISTA INTEGRADO"


A las 16.30, ha comenzado la ponencia "El periodista integrado". El moderador ha sido el periodista, bloggero y músico, Ignacio Escolar. Este periodista fue director del diario Público hasta su destitución en 2009, actualmente trabaja allí como columnista.

El tema "El periodista integrado" ha sido desarrollado por : Borja Bergareche, Gastón Roitberg, Gumersindo Lafuente y Rosalía Lloret.

Borja Bergareche es licenciado en Derecho y tiene un Máster en Relaciones Internaciones. Antes era redactor jefe del área Internacional de ABC, pero desde diciembre de 2009 es el subdirector de Internet de ABC.

Gastón Roitberg es licenciado en Ciencias de la Comunicación por y tiene una Máster en Periodismo. Desde el 2005 es el Jefe de Contenidos del periódico argentino La Nación. Ha trabajado también de redactor y editor en las revistas Noticas y el Diario Perfil. Entre 2000 y 2004 fue Gerente de Contenidos de América Online Argentina.

Gumersindo Lafuente, periodista, que en 1986 comenzó a trabajar en El País como jefe de sección del suplemento Domingo y El País Semanal. Actualmente es director de soitu.es, medio de comunicación independiente en la Red.

Rosalía Lloret es licenciada en Periodismo. Entre 1998 y 1999 fue Jefa de Contenidos de Terra.es, y a su vez, participó en la fundación de ya.com. Desde 2007 es Directora de Medios Interactivos de RTVE, donde se encargó de impulsar la sección "Televisión a la carta".

¿Será en el futuro el periodismo integrado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario