lunes, 29 de marzo de 2010

LA HORA DEL PLANETA 2010

El pasado sábado 27 de Marzo se celebró "La hora del planeta 2010" dirigida por la organización WWF.Cada año, WWF lleva a cabo "La hora del planeta" y este año se han batido records en el apagón mundial. Miles de ciudades de todo el mundo se unieron a esta actuación para reivindicar el cambio climático. Al apagón impulsado por la organización ecologista WWF se le sumaron muchos edificios emblemáticos, quedando a oscuras desde las 20:30 a las 21:30. Además muchas entidades y empresas se adherieron también a esta iniciativa apagando las luces de sus sedes. En Zaragoza se apagaron las luces del Pilar, las del palacio de la Aljafería, las del paraninfo de la Universidad y las de varias empresas como TUZSA o CAI.

Esta iniciativa demuestra que la gente sigue luchando y cada vez con mayor apoyo para conseguir lo que no se pudo en la Cumbre de Copenhague. Aunque con esta actuación se demostró el compromiso de muchos países, más de 100, por el cambio climático; no ocurrió lo mismo en la cumbre, donde los países se movieron más por sus intereses económicos que por la Tierra.

Puede que la gente piense que nada va a ocurrir, pero en realidad ya está sucediendo. Cada vez se calienta más la Tierra, hay menos bosques que produzcan Oxígeno mientras que cada vez se emite más CO2 a la atmósfera, los océanos están peor cuidados; y esto solo es una parte de todo lo que ocurre. Por eso la gente debe concienciarse de que algo está ocurriendo y que debe evitarse antes de que sea tarde.

Porque, ¿quién quiere vivir en un país desértico, donde no se pueda ver el sol debido a una nube de contaminación (como ocurre en China), donde los mares estén contaminados y no nos podamos bañar en el mar; y donde apenas queden árboles y todo esté lleno de ladrillo?

Yo no y espero que vosotros, blogueros, tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario