jueves, 11 de marzo de 2010

PONENTES: "SUCESOS: UNA ESPECIE EN EXTINCIÓN"

La ponencia “Sucesos: Una especie en extinción” ha comenzado a las siete de la tarde. En esta ponencia, moderada por Jaime Armengol, director de El periódico de Aragón; han participado tres de los mejores periodistas de sucesos de estos tiempos. Todos ellos han hablado del género periodístico de los sucesos que, tal y como dice el título, está en extinción. No es una pregunta, sino una afirmación que refuerza la idea de que el periodismo está sufriendo un proceso de cambios que muchos periodistas ven todavía incierto, pero que ellos defienden que no va a desparecer.

Jaime Armengol, moderador de esta ponencia, es el director de El Periódico de Aragón desde el 20 de Septiembre de 2003, aunque ha formado parte de ese periódico desde 1990, ocupando diferentes puestos entre los que destacan redactor de Cultura y Espectáculos y redactor jefe de información.

Jesús Duva, uno de los tres periodistas de sucesos que participan en esta ponencia, trabaja actualmente como redactor jefe del suplemento “Domingo” de El País. Comenzó su carrera en el periódico Pueblo como reportero y pasó por diferentes periódicos hasta llegar a El País, donde ocupó diferentes puestos relacionados con los sucesos. Además de ser periodista, también ha escrito varios libros entre los que destaca Emboscada en Fago.

Otro de los periodistas que ha participado en la ponencia es Manuel Marlasca. Este periodista ha trabajado en muchos medios de comunicación, tanto impresos como radiofónicos; entre los que destacan el El mundo, Antena 3 Radio y Radio Nacional de España. Actualmente es director adjunto y redactor de Interviú, y colaborador de Onda cero en el programa: Julia en la Onda.

Por último ha intervenido Mayka Navarro, periodista de sucesos en El Periódico de Cataluña. Desde hace cuatro meses está desplazada en la redacción de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario