jueves, 11 de marzo de 2010

PONENCIAS DE LA MAÑANA

La primera ponencia de la mañana estará moderada por Mara Torres. En ella Alfonso Armada, José Martí Gómez y debatirán sobre el tema: “¿Desaparecerá el periodismo?”.

Alfonso Armada trabajó como corresponsal en África para el País y en Nueva York para ABC. En la actualidad es director del Máster y Formación del ABC. José Martí Gómez, periodista, ha tocado todos los géneros periodísticos. Fue corresponsal 5 años en Londres de la Cadena Ser. Por último, Ramón Lobo, trabajó como periodista de guerra para el País. Tiene un blog llamado "En la boca del lobo", gracias al cual ha recibido el premio "José Manuel Porquet" en el XI Congreso de Periodismo en Huesca.


La segunda ponencia, que tendrá lugar a las 12.45 horas tratará sobre el tema "Explorando nuevas narrativas". El moderador será el periodista Ramón Salaverría. Actualmente es subdirector de la sección de Periodismo de la European Communication Research and Education Association. A su vez, ha publicado los libros Manual de Redacción Ciberperiodística y Cibermedios, entre otros. Los ponentes son Alejandro Rojas, Ángel Casaña, Chiqui Esteban, David Sancha y Joao Pina. Alejandro Rojas trabaja actualmente para el diario colombiano El Tiempo. Ángel Casaña es redactor jefe de Multimedia en el periódico El Mundo y autor del blog “La Foto” en el “elmundo.es”. Chiqui Esteban trabaja en el departamento de gráficos de Público y es administrador de “infografistas.blogspot.com”. David Sancha es el coordinador de las dos ediciones digitales de El Periódico de Catalunya, la que aparece en castellano y la que lo hace en catalán. Finalmente, Joao Pina lleva trabajando como fotógrafo desde los 18 años. En 2006 comenzó un proyecto para reflejar la violencia en Rió de Janeiro. El pasado 9 de marzo dio un taller de fotoperiodismo que organizaba el Congreso de Periodismo Digital de Huesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario