viernes, 12 de marzo de 2010

POR LA MAÑANA, HASTA LA PAUSA CAFÉ

Dentro de unos minutos va a dar comienzo la ponencia sobre el periodismo económico “El poder de los económicos”. Esta ponencia está moderada por José Cervera, y en ella participarán Mark Mulligan, corresponsal en Madrid del Financial Times y Rubén J. Lapetra, redactor jefe de cotizalia.com.
José Cervera es un periodista y ensayista especializado en Internet y en nuevas tecnologías. Ha trabajado como directivo en diferentes empresas e iniciativas de medios como Baquia.com y 20 Minutos. Este periodista destaca en el mundo de Internet y es uno de los blogger más importantes del momento.
Uno de los participantes de la ponencia es Mark Mulligan, corresponsal en Madrid del Financial Times. Mulligan estudió periodismo en la Universidad de Queensland y ha trabajado como reportero en varios periódicos como The Sun, The Telegraph. También trabajó como freelance en Londres y, posteriormente, para el Financial Times como corresponsal en Chile, Bolivia y Perú.
El otro ponente es Rubén J. Lapetra y es actualmente el redactor jefe de Cotizalia.com. Lapetra también ha trabajado para Elconfidencialdigital.com y para La información.com donde dirigió el área económica. La carrera profesional de este periodista se ha centrado, sobre todo, en el periodismo económico en Internet.

En la ponencia “Diarios de Viaje Dibujados” que va a comenzar en unos momentos, conoceremos los entresijos de un periodismo que cuenta la realidad a través del dibujo. El moderador de esta ponencia será Javier García Antón, actual director adjunto del “Diario del Alto Aragón”. Nació en Pamplona, y ha tenido una larga trayectoria en el mundo del periodismo desde que terminara sus estudios en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra con el III Premio Nacional de Terminación de carrera. Ha desarrollado su faceta periodística en distintos medios y soportes, como son la radio, la prensa escrita y la docencia.
En esta conferencia los ponentes vienen de otros países: México, EEUU y Portugal.
Enrique Flores nació en 1963 en Huitzo, Oaxaca, México. Se dedica especialmente a la acuarela y el grabado sobre metal y es ilustrador de libros infantiles.
Gabriel Campanario es español, pero lleva trabajando y viviendo en EEUU desde 1998. Es periodista e ilustrador y pertenece a la corriente “urban sketcher". Empezó trabajando para un periódico del sur de California. Actualmente forma parte de la plantilla de “The Seattle Times”. Su especialidad son las ilustraciones a pie de calle y los dibujos editoriales. Además, es el autor del logotipo de la XI edición del Congreso de Periodismo Digital de Huesca.
João Catarino: Este artista portugués, nació en Lisboa y tiene 44 años. Está relacionado, al igual que el anterior ponente Gabriel Campanario, con los “urban sketchers”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario