lunes, 22 de marzo de 2010

MESSI EN OTRA ÓRBITA

(Foto: Heraldo de Aragón )

Bonita noche de fútbol la vivida ayer en la Romareda. Dos equipos totalmente distintos y que luchaban por objetivos distintos, el Real Zaragoza quería alejarse más de los puestos de descenso y el Barcelona seguir a la caza del título y del Real Madrid. Planteamientos distintos y argumentos de juego también. El equipo maño salió al principio a aguantar el chaparrón blaugrana que quedó en una fina lluvia. Pero ahí estaba Messi, que se erigió como el líder, el fútbol en su máximo esplendor reunido en una única persona.

La primera parte tuvo dominio blanquillo que se rehizo del primer gol de Messi a los 4 minutos de partido y trató de igualar el marcador. No hubo claras ocasiones de ninguno de los dos conjuntos pero bien es cierto que el Real Zaragoza se acabó encontrando a gusto en el campo, más que el Barça que notaba la falta de Xavi e Iniesta en el centro del campo. Ander Herrera dirigía el juego y marcaba los tiempos. Gabi estuvo bastante acertado también. Messi también parecía encontrar su juego y empezaba a aproximarse con mucho peligro al área, complicado de frenar.

La segunda parte empezó como había acabado la primera. El equipo maño presionaba la salida de balón del conjunto culé y llegaba a las inmediaciones de Valdés aunque sin demasiado acierto. Lafita que entró en la segunda parte por Edmilson tuvo el gol en un balón que se fue alto. Tras esto, llegó el recital de Messi: balón que tocaba, balón que llevaba peligro. Así llegaría el segundo gol en el 65 tras un jugadón de Messi que arrancó desde el centro del campo (tras una posible falta a Ander Herrera que Delgado Ferreiro no vio) y se fue de Contini y Jarosik logrando el 0-2. El Zaragoza seguía llegando a puerta pero no remataba las jugadas y en estas ocasiones, no se puede perdonar. Ibrahimovic falló un par de ocasiones cantadas que se suman a la lista de errores que lleva esta temporada. A doce minutos del final, Messi sacó un chut desde fuera del área para batir a Roberto que no pudo hacer nada en ninguno de los goles. La entrada de Colunga había dado más aire a un Zaragoza que “la pulga” Messi había asfixiado. Llegaron los dos goles del honor del asturiano, dos bellos goles que sirvieron para reafirmarse en la delantera. Para acabar, el penalti que comete Contini sobre Messi fruto de la desesperación y que éste deja a Ibrahimovic para mitigar su pena.

Aplausos en la Romareda para sus jugadores que lo hicieron bien y se vieron incapaces ante un Messi extraordinario y sobrenatural. Se ve progresión en el conjunto maño, que llevó mas peligro tras la entrada de Colunga. La zaga maña que había sido clave partidos atrás estuvo más blanda y lo pagaron. Diogo no tuvo su noche.

Destacar varios detalles:
- Gran ovación a “El Mariscal” Gabriel Alejandro Milito que recibió lo que dio durante cuatro años a su ex equipo, el que él mismo dijo en declaraciones tras el partido que ocupaba un gran lugar en su corazón.
- Destacar el tifo de Ligallo que versaba “hoy, ahora y siempre a Zaragoza la defiende su gente” y en el centro el emblema que Palafox ponía a los defensores de la Inmortal Ciudad de Zaragoza durante los Sitios. Una de las imágenes más emocionantes de las vistas en el municipal de la Romareda.
- Se escuchó desde los aficionados del Barça el “a segunda oé”, Guardiola, Pinto, Milito y Piqué los mandaron callar, cosa que les honra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario