viernes, 12 de marzo de 2010

KINDLE, SUS AMIGOS Y RAMONCÍN

Fotografía: Albert Cuesta, Antón Castro y Javier Rioyo

Como buenos lectores, los ponentes de “¿Periódicos en un libro?” homenajearon con unas palabras a un gran escritor que nos ha dejado: Miguel Delibes. Tras unos minutos de reflexión, el moderador, Antón Castro, presenta a Javier Rioyo (incluyendo la citación del próximo estreno del director sobre el intelectual oscense Pepín Bello) y a Albert Cuesta. Como toda nueva tecnología, le toca defenderse de los apasionados al olor del papel hablando de convivencia entre ambos, aunque tenga un color similar a la carrera del CD…Según Castro el problema lo tienen las imprentas y Albert Cuesta añadió: “La gente quiere matar árboles para mancharlos con tinta”. Muchos números en la pantalla para decir, en resumen, que el nieto le va pisando los talones al abuelo.

Y, cómo no, apareció el tema de la piratería (y no sabemos si las orejitas de la SGAE saldrán de su madriguera). En esto también se presenta, es lo que tiene "eso del Internet". Y de repente, una gran revelación: “He pirateado”. ¡A la hoguera! Pero no, parece que Ramoncín no ha llegado por estos lares.

Que si el Sony Reader, el Ipod Touch, los netbooks, el Ipad… y el huevito “Kindle”. Muchos dispositivos para ampliar nuestra cultura y nuestras fronteras, pero díselo a mi abuela. Esto llevará su tiempo, pero las nuevas generaciones lo llevaremos a buen puerto como lo hicimos con el ordenador.

2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña de la sesión. Supongo que será un gazapo, pero lo que le atribuís a Castro sobre el problema de las imprentas y matar árboles para mancharlos lo dije yo. Felicidades por la cobertura.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por al corrección, enseguida lo editamos ;)
    Nos ha sorprendido muy gratamente que uno de los ponentes se interesara y haya leído nuestro blog. La verdad es que esto le da sentido al trabajo que estamos realizando.Muchas gracias de nuevo,un saludo

    ResponderEliminar