sábado, 17 de abril de 2010

RECORDAMOS EL CONGRESO DE PERIODISMO DIGITAL

Después de un mes, cuando parece que ya está olvidado, volvemos a la carga hablando de aquello que nos motivó para crear nuestro blog: el Congreso de Periodismo Digital de Huesca. Hemos querido recordarlo, pero sin ponerle el FIN todavía, pidiendo a algunos de los ponentes que destacaran los aspectos positivos y los negativos que para ellos tuvo la XI edición del congreso. Muchísimas gracias a los que nos habéis respondido.


JESÚS DUVA

Aspectos positivos del Congreso: la alta participación y, sobre todo, la alta participación de gente joven y muy activa. Además, me alegró ver la buena organización del evento.

Aspecto negativo: me hubiera gustado que hubiese habido más tiempo para el debate e intercambio de ideas entre los ponentes y los asistentes, pero me imagino que eso habría requerido más días de los previstos.


ENRIQUE FLORES

Rápidamente, os diría que gracias a la conversación y el intercambio de ideas se ha superado el pesimismo que transmitían los títulos de algunas ponencias. Ha sido un gusto contar con una audiencia joven que demuestra cada vez que tiene oportunidad que la profesión tiene futuro, independientemente del medio que se utilice.



GABRIEL CAMPANARIO

El congreso de Huesca me pareció positivo en todos los sentidos. Se trataron temas muy variados, desde el periodismo de sucesos a los cuadernos de dibujo. Eso refleja la riqueza de nuestra profesión. El palacio de congresos rebosaba entusiasmo y yo me volví a casa con una gran dosis de motivación.



JUANMA CASTAÑO

La verdad es que yo no puedo dar una valoración global del Congreso ya que no lo seguí. Tan solo puedo hablar de la mesa redonda que tuvimos sobre deporte y en la que participé. Estuve francamente a gusto dentro de la sala. Disfruté escuchando a mis compañeros, me gustaba entrar en debate con la sala y comprobé que los que estaban en las butacas tenían verdadero interés en sacar algo en claro durante esas dos jornadas de Congreso. NO me gustó que algunos de los presentes lanzaran duras críticas en Twitter, Blogs y otras redes sociales a lo que estábamos diciendo en el escenario durante la ponencia. No por las críticas sino porque aquel era el momento para levantar la mano y en vez de escribir un tweet hablar abiertamente sobre lo que gustaba y lo que no gustaba. Para eso habíamos viajado hasta allí, si no podríamos haberlo dejado en un encuentro digital y habría sido lo mismo. Pero la verdad, es que el congreso merece mucho la pena, aunque prefiero ir de oyente que de ponente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario